lunes, 15 de septiembre de 2014

Perros de la calle

Perros de la calle

Siempre me imagine con ser un perro de la calle.
Deambular libre por mi ciudad y recorrerla de punta a cabo.
Jugar con los taxis, ladrando cuando pasan cerca de los paraderos.
Acompañar a las personas que esperan su micro.

Dormir a mi antojo en cualquier lugar,
por dónde camina los humanos o tal vez a orillas del Mapocho.
Andar sin destino por el mundo que amo.

Ver los atardeceres en el cerro Santa Lucía
y jugar con los niños que suben el cerro san Cristóbal.

Enamorarme de esas perritas que caminan moviendo la colita,
pasar juntos las tardes del caluroso verano
y correr de Patronato a Baquedano.

Jugar a atrapar palomas y a dejar mojones escondidos.
Escapar de "los pacos".
Chapotear bajo la lluvia en las noches de invierno.

Caminar, aprender, observar.
No vengo a resolver nada.
Yo vine aquí para pasear 
y para que ladren conmigo.

Luego de haber vivido una vida intensa,
morir solo y tranquilo
bajo las sombras de los edificios

de mi Santiago.

Perro de barrio Bellavista
Perro de Puerto Varas
Perro de Providencia
Perro de Santiago
Perro de las Condes
Perro de Puerto Montt, Angelmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario